jueves, 19 de mayo de 2011

Guillermo Tell





Guillermo Tell

Guillermo Tell
Por orden de un gobernante despótico, Guillermo Tell apunta con su ballesta a una manzana colocada en la cabeza de su hijo. Parece ser que este personaje vivió en Suiza en el siglo XIV; hay otras muchas leyendas sobre tiradores que realizan hazañas similares.

Guillermo Tell es conocido universalmente por haber sido obligado a disparar a una manzana apoyada en la cabeza de su hijo. Conozca la historia completa de este personaje legendario que ha protagonizado numerosas obras, tanto literarias como musicales.
Guillermo Tell
Legendario patriota suizo del siglo XIV, a Guillermo Tell se le atribuye la liberación de Suiza del despotismo austriaco. Según la tradición, Tell se negó a saludar a Gessler, el despótico gobernador austriaco de su cantón, Uri. Entonces Gessler ordenó a Tell que disparara una flecha a una manzana colocada en la cabeza de su hijo menor. Tell logró la proeza, pero declaró que si hubiera matado a su hijo hubiera hecho lo mismo con Gessler. Tell fue detenido, pero escapó mientras era conducido a la cárcel; después tendió una emboscada al gobernador y lo mató. Se dice que fue la chispa que hizo surgir la sublevación de los suizos contra sus gobernadores austriacos, provocando la unificación y la independencia de la nación suiza.
La primera versión escrita de la leyenda apareció en una balada del siglo XV, que sirvió más tarde de base para el famoso drama Guillermo Tell (1804), de Friedrich von Schiller, y para la ópera Guillermo Tell (1829), de Gioacchino Rossini. Sin embargo, la leyenda carece de bases históricas. Entre los mitos y leyendas europeas existen cuentos que hablan de amos muertos por la certera puntería de tiradores expertos; la leyenda nórdica de Toki es un ejemplo más.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares