martes, 7 de junio de 2011

Cuidado con las fórmula lácteas como Nutrileche y similares.





Con un  hijo  a cuesta, de apenas año y medio,  al destetarlo,  decidimos, mi mujer y yo, complementar su alimentación con leche de biberón, para la cual eran muy renuentes, con el tiempo se acostumbró a la Nutrileche; de la cual, tiempo  después supe que se trataba de una fórmula láctea, con propiedades similares a la leche, pero hecha de otros componentes como la soya.

Al paso de los meses de tomarse su biberón, el niño ganó en peso, pero me di cuenta, que en sus piernas y caderas se les trasparentaban venitas azules, como si la piel fuera muy delgada en ese lugar; me dio la corazonada que se debía a la Nutrileche y decidimos cambiar por marcas como la Lala y la Alpura, que dicen que si son leche de vaca. Al paso de algunas semanas desapareció esa condición, no supe realmente si la provocó la Nutrileche  u otra cosa.

Con la llegada de un nuevo bebé, igualmente decidimos alimentarlo con leche en biberón al contar con año y medio. Mi mujer para ahorrarse unos pesos volvió a comprar Nutrileche, ella nunca estuvo convencida  de que la  fórmula láctea provocara la condición de piel transparente en las piernas; pero para sorpresa, al paso de los meses,  ahora, los dos niños presentaban  la misma condición  de la piel, donde se les veían las venillas  en la piel delicada de las piernas a la altura de la cadera.

Nuevamente suspendimos la Nutrileche u otra marca de fórmula láctea, e igualmente la piel de ese lugar  adquirió un tono más sano.

Lo anterior es contado, para que los padres de familia que tienen necesidad de usar Nutrileche u otra fórmula láctea vigilen  y ausculten a sus hijos, y en el caso de alguna condición similar retirar el consumo de esta clase de leche.




7 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares