jueves, 7 de julio de 2011

Estilo jacobino





Estilo jacobino
Estilo jacobino, forma inglesa de arquitectura y mobiliario que dominó durante el reinado de Jacobo I Estuardo (1603-1625) y de Carlos I (1625-1649). Coincide con el estilo barroco en el resto de Europa.
El estilo de Jacobo I es la continuación del estilo isabelino. En arquitectura se caracteriza por ventanas divididas con parteluz y por una profusa decoración tanto externa como interna. En contraste con la casa de estilo isabelino, los edificios de la época jacobina están construidos con frecuencia con más ladrillo que piedra; sus tejados tienden a adoptar forma de cornisas. Los interiores se caracterizan por el ornamento, escaleras realizadas en madera que ascienden alrededor de un rectángulo y paneles de decoración muy lujosa adornan los techos y las paredes de las habitaciones.
Los principales ejemplos de este estilo se encuentran en muchas casas de campo construidas para la nobleza tales como Hatfield (1612) Audley End (1603) y Bramshill (1612). El mueble de estilo jacobino es algo más ligero y pequeño que el de estilo isabelino y no está tan profundamente tallado. Armarios ornamentados y mesas con patas bulbosas son típicas de este estilo. En las colonias inglesas se llevó a cabo un estilo más rudo y simple que el estilo inglés y se utilizó hasta finales del siglo XVII.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares