domingo, 10 de julio de 2011

Estilo regencia ingles





Estilo regencia (Gran Bretaña)
Silla estilo regencia
Esta elegante silla pertenece al estilo regencia que se desarrolló en Gran Bretaña a principios del siglo XIX. Una de sus principales características es la adopción de elementos tomados de la antigüedad clásica, como la lira que decora el respaldo.

Estilo regencia (Gran Bretaña), término aplicado a la arquitectura, el mobiliario y las artes decorativas desarrolladas en Inglaterra durante el periodo comprendido entre 1811 y 1830. Desde un punto de vista estilístico, se corresponde con el neoclasicismo tardío.
Históricamente se asocia a los años de regencia del futuro monarca Jorge IV (1811-1830) y también, por extensión, a su reinado (1820-1830). Este estilo, caracterizado por la ligereza, la elegancia y el refinamiento, tiene sus orígenes en elementos tomados del vocabulario de la antigüedad griega y romana sacados a la luz por Robert Adam en la segunda mitad del siglo XVIII. Sin embargo, se diferencia del neoclasicismo en el predominio de elementos exóticos y suntuosos, incorporados de los estilos gótico, rococó y de las antiguas civilizaciones china y egipcia, sobre la pureza formal de aquél.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares