martes, 3 de enero de 2012

Luis Miguel





Luis Miguel

Luis Miguel
Ganó su primer disco de oro a los catorce años, y desde entonces no ha dejado los primeros puestos de las listas de éxitos. Especializado en boleros, ha cantado en escenarios de medio mundo. Esta imagen fue tomada en California a mediados de la década de 1990.

Luis Miguel (1970-), popular cantante latinoamericano. Hijo del conocido intérprete Luisito Rey, nació en Puerto Rico, pero creció en México, donde comenzó su carrera musical apoyado por su padre. Sólo entre 1982 y 1984 grabó cinco álbumes, con canciones como “Directo al corazón” y “Decídete”, que lo hicieron famoso en toda Latinoamérica. A los 14 años ganó su primer disco de oro por Ya nunca más, banda sonora de una película que también protagonizó.
En 1987 rompió la relación profesional con su padre; un año más tarde lanzó Un hombre busca a una mujer, colección de boleros y baladas románticas que marcaron el comienzo de su carrera internacional. Con su octavo disco, 20 años, Luis Miguel vendió seiscientas mil copias en una semana y se convirtió en el primer latinoamericano que recibía el galardón al álbum más vendido en los Premios Mundiales de Música de Mónaco.
El álbum Romance (1991) le deparó premios en Asia y Latinoamérica, además del galardón al mejor vídeo internacional de la cadena MTV. Fue el artista latinoamericano elegido para grabar el tema de los Juegos Olímpicos de Barcelona, “Oro de Barcelona” (1992). Desde entonces se ha posicionado como el artista más exitoso del panorama musical en el continente.
Con Aries (1993) ganó cuarenta discos de platino y cuatro de oro, y llenó escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Universal Amphitheater de Los Ángeles. Ese mismo año cantó para la televisión norteamericana con Frank Sinatra, y en 1996 su nombre fue esculpido en el Hollywood Walk of Fame. Ganador de cuatro premios Grammy, en 2003 se alejó de los boleros para grabar el álbum pop 33 (en alusión a su edad), nuevo éxito de ventas.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares