miércoles, 6 de febrero de 2013

Agresión sexual a turistas españolas


Un grupo de seis turistas españolas fueron violadas en Acapulco, delincuentes con armas largas  ingresaron en  la madrugada  en el bungalow  del poblado de San Andrés en Barra Vieja, donde descansaban seis turistas españolas, una mexicana y siete hombres que fueron despojados de sus objetos personales tras ser atados con los bikinis.
Tras consumar la  agresión los delincuentes se dieron a la fuga, convirtiéndose este hecho en un escándalo internacional que afecta la imagen  de Guerrero y en particular la  del Puerto de Acapulco como destino turístico.
Los gobernantes de Guerrero y Acapulco, Ángel Aguirre Rivero y Luís Walton declararon al respecto, con el profesionalismo de los buenos políticos de la zona, Walton dijo que lo ocurrido a las turistas españolas, puede ocurrir en cualquier parte del mundo, Aguirre  advierte que  sobre  los responsables caerá todo el peso de la ley. Pero los que conocemos como se las gastan en Guerrero sabemos  de la impunidad  que impera en el estado, donde  las autoridades encargadas de perseguir a la delincuencia se atrinchera en sus  oficinas y comandancias ante el  temor de sufrir algún tipo de ataques; quienes realmente llevan la batuta en la pelea contra el crimen es la  marina; en Guerrero no existe la investigación criminal.
 al respecto de las investigaciones, el crimen pudo ser cometido por locales  que enterados  de la presencia de las turistas realizaron el ataque, hay que recordar que con el pretexto de autodefensa contra el crimen organizado, muchos ciudadanos, tan criminales como los propios criminales agreden a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares