martes, 12 de febrero de 2013

Julio Iglesias, cantante español de gran éxito internacional



Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los cantantes de música popular española más conocidos en todo el mundo. El carácter intimista y melódico de sus canciones, unido a su extraordinario talento como comunicador, han convertido sus discos en uno de los mayores éxitos de ventas en todos los países de habla hispana. Desde 1977 reside en Estados Unidos, desde donde dirige su carrera musical y sus diversos negocios.


Julio Iglesias (1943- ), cantante español de gran éxito internacional. Su voz cálida y su perfeccionismo a la hora de realizar grabaciones lo han convertido en el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas.
Nació en Madrid, en el seno de una familia de clase media. Su carrera como portero de fútbol del Real Madrid se vio truncada por un accidente automovilístico que le causó graves heridas y lo obligó a depender de una silla de ruedas durante casi dos años. Durante su estancia en el hospital, un enfermero le regaló una guitarra; a partir de ese momento, comenzó a interesarse por la música. Estudió Derecho en España y en la Universidad de Cambridge. En 1968 ganó el Festival de Benidorm con “La vida sigue igual”, una canción compuesta por él.
Este éxito le garantizó su primer contrato discográfico. Representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970 con la canción “Gwendolyne”, que más tarde grabó en inglés, francés e italiano.
Durante la década de 1970 realizó numerosas giras internacionales y se hizo con un importante número de seguidores gracias a canciones como “Manuela” (1975) y “Hey”. En 1981 irrumpió en las listas de éxitos inglesas con “Begin the Beguine” y, más tarde, editó su disco Julio. Ha actuado con importantes estrellas estadounidenses, como Willie Nelson y Diana Ross. En 1988 grabó “My Love” con Stevie Wonder, tema que se convirtió en un gran éxito. También ha colaborado con Dolly Parton, Art Garfunkel y Sting. En 1998 publicó Mi vida, un álbum doble que reúne los 37 temas más célebres de su carrera, entre ellos, 'La vida sigue igual' y 'Soy un truhán soy un señor', y en 2000 sacó Noche de Cuatro Lunas, un álbum diferente que obtuvo un enorme éxito de ventas.
La música de Julio Iglesias es suave e íntima. No sólo ha triunfado como compositor, sino también como intérprete de canciones compuestas por otros autores. Todas estas cualidades, combinadas con su encanto, su atractivo físico y una publicidad adecuada, lo han convertido en uno de los cantantes más famosos del mundo, y ha obtenido cientos de discos tanto de oro como de platino.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares