miércoles, 6 de febrero de 2013

La muerte del rey del pop Michael Jackson


Michael Jackson
Michael Jackson
El cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson en 1993, durante una actuación. Jackson comenzó su carrera con sus hermanos en el grupo Jackson Five y logró fama mundial como solista por su peculiar estilo vocal y coreográfico.

Michael Jackson (1958- ), cantante, bailarín y compositor estadounidense conocido como ‘el rey del pop’.
Nació en Gary, Indiana. A los cinco años se unió al grupo formado por sus hermanos, conocido en un principio como The Jackson Five y más tarde como The Jacksons. Michael se convirtió en el líder del conjunto gracias a sus magníficas facultades para bailar y cantar. Con el patrocinio de Berry Gordy's, se hicieron famosos gracias a sus discos (editados por la compañía Motown), sus conciertos y sus apariciones en televisión. El primer álbum de Michael, titulado Got to Be There (1971), lo consagró como artista en solitario. Tras abandonar el grupo familiar, representó el papel de Espantapájaros en la película musical El mago (1978, de Sidney Lumet) y grabó el disco Off the Wall (1979), que incluía varias composiciones suyas. El disco Thriller (1982) ganó ocho premios Grammy y se convirtió en el álbum más vendido de la historia hasta ese momento.
Se unió de nuevo a sus hermanos en una gira de seis meses, después de que The Jacksons editaran el disco Victory (1984). Compuso, junto a Lionel Richie, la canción “We Are the World” (1985), tema que interpretó un grupo de más de cuarenta cantantes famosos; todos los beneficios obtenidos por las ventas del disco y del vídeo se donaron a organizaciones implicadas en la lucha contra el hambre. El disco Bad (1987), así como el sencillo que le dio nombre y el vídeo de la canción, se convirtieron en super-ventas. Lo mismo ocurrió con Dangerous (1992) y con el tema “Remember the Time” (1992). Seis años después de Scream (1995) y Childhood (1995), volvió a la industria discográfica con Invincible (2001). En 1988 se publicó su autobiografía, Moonwalk.
El cantante de pop  Michael Jackson muere  el 25 de junio de 2009 en su mansión   de Holmby Hills en Bel Air, Los Ángeles, California.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares