miércoles, 6 de febrero de 2013

Whitney Houston


Whitney Houston
Whitney Houston
La actriz y cantante Whitney Houston rompió la marca establecida por los Beatles y los Bee Gees cuando consiguió siete números uno consecutivos en las listas estadounidenses entre 1987 y 1988. También actuó con gran éxito en la película El guardaespaldas (1992, de Mick Jackson).
Whitney Houston (1963- ), cantante estadounidense de pop, destacada por su fantástica voz de gospel y por haber conseguido siete números 1 consecutivos en las listas de ventas de los Estados Unidos. Hija de la cantante Cissy Houston y prima de la gran Dionne Warwick, comenzó su carrera en un coro cuando tenía once años. Más adelante colaboró con cantantes de rhythm and blues como Chaka Khan y Lou Rawls. En 1985 editó su primer disco, Whitney Houston, del que se vendieron 13 millones de copias. Con la canción 'Saving All My Love for You' consiguió su primer premio Grammy, en 1985. Con su segundo disco, Whitney (1987), también obtuvo un Grammy y nuevas ventas millonarias.
En 1992 retomó su carrera como actriz, junto a Kevin Costner, en la película El guardaespaldas (Mick Jackson, 1992). La canción 'I Will Always Love You', incluída en la banda sonora, se convirtió en el disco sencillo más vendido de todos los tiempos, y le reportó otro premio Grammy. Desde entonces, al margen de la banda sonora de varias películas, ha publicado My love is your love (1998), álbum que, pese a recibir críticas favorables, no vendió tanto como sus primeros discos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares