martes, 16 de abril de 2013

TERRORISMO DOMÉSTICO EN LOS EUA



El terrorismo nuevamente se hizo presente en  Los Estados Unidos, durante el desarrollo del Maratón de Boston, dos artefactos explosivos estallaron cerca de la meta, ocasionando tres muertos y decenas de heridos  con amputación de las extremidades.  Se habla de un tercer artefacto que explotó en   la biblioteca John  F. Kennedy, después se confirmaría  que la biblioteca fue víctima de un incendio.
Dos fueron  las bombas que hicieron explosión, no encontrándose  ningún otro explosivo que fuera desactivado informaron autoridades locales y del FBI, que con la efectividad que le caracteriza a esta oficina de investigación extiende la pesquisa a nivel mundial.
El terror vuelve a los rostros estadounidense, marcados desde el 11 de septiembre, durante y después del estallido de las dos bombas la gente corría aterrorizada a refugiarse, otros, buscaron brindar auxilio a los heridos a costa de su vida.
Ningún grupo extremista  al estilo de Al Qaeda ha reivindicado  los bombazos, mas por la hechura y potencia de los artefactos explosivos, se puede llegar a sospechar de un atentado doméstico por grupos extremistas al interior del país más poderoso del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares