miércoles, 23 de enero de 2013

FLORENCE CASSEZ LIBERADA POR LA SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN



FLORENCE CASSEZ LIBRE
FLORENCE CASSEZ
El amparo concedido a Florence Cassez por la Suprema  Corte de Justicia  de la Nación y que ordena ponerla en libertad inmediata,  es consecuencia de la violación sistemática a las garantías  individuales y derechos humanos que reiteradamente cometen los gobiernos, en  este caso, el de los gobiernos panistas encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón.
Para la aprehensión  de la secuestradora francesa se montó, filmó y editó una verdadera   serie policiaca   para trasmitir  por  televisión  el momento de su captura, cuando esta ya había ocurrido con anterioridad. En el  caso de la bella francesa, lo que es digno de mencionar, es el esfuerzo del gobierno francés por liberarla. Muchos mexicanos  encarcelados en el extranjero, quisieran que el gobierno mexicano realizara una parte de este esfuerzo para ayudarlos  legalmente.
Culpable o no, la francesa Cassez, quedará libre en las próximas horas tras siete años de permanecer encarcelada por el delito de secuestro al ser identificada como integrante de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”.   El proyecto   de la ministra Olga Sánchez Cordero  fue apoyado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y el  ministro Arturo Zaldívar, en el cual se pide  sean retiradas las segundas declaraciones  que rindieran las víctimas donde reconocen plenamente a  la francesa como integrante de la banda de secuestradores. De los cinco ministros tres apoyaron el proyecto, ordenando que la francesa sea liberada de inmediato.
Consideramos que apenas respire aires de libertad, subirá al primer avión  que salga rumbo a Francia, nada segura se ha de sentir en tierras mexicanas.



Leer más...

Entradas populares